Feced Abogados

Abogado herencias para evitar problemas en el futuro

Abogado Herencias

Las herencias y su reparto pueden causar importantes disputas entre las personas llamadas a declarar. Cuando eso ocurre, lo más acertado es acudir a abogados herencias antes de que la situación se agrave. La razón es muy sencilla: todo lo relacionado con este aspecto está ampliamente legislado.

Un buen asesoramiento profesional servirá para aclarar en qué condiciones se puede heredar y cuál es la parte que corresponde a cada heredero forzoso. Y, si no se han respetado los mínimos legales, es un abogado quien debe emprender las acciones legales correspondientes.

Una recomendación de abogado herencias: redactar testamento

Todo abogado especializado en Derecho Sucesorio lo aconsejará que es necesario redactar testamento. Es un procedimiento rápido y sencillo, de esta manera evitará infinidad de problemas a los herederos tras el fallecimiento de la persona.

Hay que tener en cuenta que si no especificamos
Abogado Herencias: redactar testamentomo queremos que se repartan nuestros bienes, estos se distribuirán según marca la ley. Y aunque nosotros no podemos disponer
libremente de ellos (hay que respetar la denominada legítima) sí que podemos dejar una parte a quien consideremos oportuno.

Es especialmente importante redactar un testamento cuando no hay herederos “forzosos” y tenemos mayor libertad para dejar nuestros bienes a quien consideremos oportuno.

La intervención de especialistas en herencias en otros casos

Además de para redactar testamento, un abogado especializado en herencias puede actuar y ayudar en infinidad de situaciones. Por ejemplo, a veces las herencias son regalos envenenados, pues si lo que se reciben son deudas, siempre se puede renunciar a la herencia, pero hay que hacerlo según unos trámites muy determinados.

Especialistas en herencias

Otro ejemplo son las donaciones en vida, cada vez más habituales. En este aspecto conviene contar también con un buen asesoramiento, pues hay que cumplir unos requisitos y dar los pasos de una manera determinada para no tener problemas ni con la ley, ni con el fisco.

En situaciones muy extremas se puede considerar que un testamento perjudica injustamente a uno de los herederos que desea impugnar el documento. Solo puede hacerse en casos muy determinados contemplados por la ley, por ello, antes de embarcarse en una impugnación conviene contar con la opinión de un abogado herencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Web Design BangladeshWeb Design BangladeshMymensingh